676 455416   Mail: carlos@florit-abogados.com


616 231094   Mail: ernesto@florit-abogados.com

Derecho Aéreo

¿QUÉ DAÑOS AL PASAJERO SON INDEMNIZABLES EN UN TRANSPORTE AEREO?

VentanaAvionEl precepto fundamental del que partir para responder esta cuestión es el art. 17 del Convenio de Montreal, según el cual “el porteador es responsable del daño ocasionado, en caso de muerte, herida o cualquier otra lesión corporal sufrida por cualquier viajero, cuando el accidente que ha causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o en el curso de todas las operaciones de embarque y desembarque”

 

 

Leer más...

Transporte aéreo. Los derechos que tenemos como pasajeros.

DerechoAereoAmig@s,

Iniciamos desde hoy un apartado específico en nuestra web www.florit-abogados.com dedicado específicamente al derecho relativo al transporte aéreo y a los derechos que tenemos como pasajeros.

A lo largo de las próximas entradas os iremos explicando la normativa de aplicación al transporte aéreo, la que regula la protección del viajero, el régimen de responsabilidad aplicable por retraso en los viajes aéreos, la valoración de los daños en supuestos de pérdida o daños a nuestro equipaje, lo que es el overbooking, qué podemos exigir en supuestos de denegación de embarque, cancelación o grandes retrasos, qué implica la cancelación de un vuelo o que nos acomoden en una clase distinta a la contratada, qué responsabilidad se puede exigir al aeropuerto, a los controladores, a las compañías de handling…. Y muchas más cosas! Todas relacionadas con el maravilloso mundo de la aviación.

Esperamos que os sea de utilidad y despierte vuestro interés.

Cualquier duda o problema relacionado con este ámbito, contad con nuestra especialización en el sector y nuestra ayuda.

Hasta pronto! y felices vuelos!

Régimen jurídico aplicable a la responsabilidad civil del transportista aéreo y la protección a los viajeros

ViajeAvionesGloboEl marco jurídico de responsabilidad civil del transportista aéreo internacional por los daños a los pasajeros tiene como referencia el Convenio de Montreal de 1.999, que resulta aplicable a todo transporte de personas, equipaje o carga que cumpla con los requisitos de ser un transporte efectuado por aeronaves por vía aérea y de carácter internacional.
 
Es importante hacer referencia a que si bien el Convenio de Montreal se aplica a todo el transporte internacional, también resultará aplicable en el caso del transporte nacional. 

Leer más...